Acta Nº 275 En la ciudad de Montevideo, el día 15 de febrero de 2024,en la calle Tristán Narvaja 1674 (local gremial de ADUR), reunida la Comisión Directiva ,estando presentes Patricia Domínguez,Adriana Rovira y Mariana Zapata, siendo las 13.08 horas se da comienzo la sesión para tratar el siguiente orden del día:
Previos
Recibimos Comisión de Equidad y Género
Nº de expediente: 190011-000045-23- Recibimos a Mariana Cabrera(Hist. Clínicas)
Respuestas a integrar Comisión de Carrera
Comisiones vacantes
Renuncia CVA yD
Referente para reunión 6/3:Comisión de Evaluación Institucional y Equipo Técnico
Solicitud a Institutos de designaciones a integrar la Comisión Asesora a los llamados G3-LLOA: Exp. Nº 190011-000003-23) – Asunto: Concursos – Designación de Comisión Asesora al Llamado a Oportunidades de Ascenso (LLOA-I) a Profesor Adjunto
Dirección de Licenciatura. Propuesta
Comisión de Equidad y Género
Recibimos a las delegadas a la Comisión de Equidad y Género: Daniela Osorio, Johana Orrego y Rosana Perrone
Se pasa a informar cuál fue el proceso de trabajo en conjunto con los otros órdenes,para la realización de la propuesta que se enviará al Consejo de nombres de mujeres para la designación de salones y espacios en FP.
Una vez ingresada la primera propuesta al Consejo se diseñará la campaña de discusión colectiva.
Esta propuesta intenta generar la discusión sobre la ausencia y el no reconocimiento hacia las mujeres
Este primer nombramiento está planteado para abrir la discusión, y trabajar sobre: “¿Quién falta?”
Si bien la lista contempla más nombres que la propuesta realizada anteriormente, no se llevó adelante lo planteado anteriormente desde la CD de abrir la consulta al orden para ampliar en la investigación.
Desde la Comisión plantean llevar adelante una campaña de consultas sobre el tema y realizar el trabajo de intercambio luego de haber dado el primer paso con las primeras designaciones.
La propuesta ya está firmada por el resto de los órdenes.
Siendo las 13.35 Ingresa Pablo López
La CD aprueba elevar dicha propuesta al Consejo.
Siendo las 13.40 se retiran las delegadas del Comité de Equidad y Género
Aprobado por unanimidad
Ingresa Mariana Cabrera
Nº de expediente: 190011-000045-23
Recibimos a Mariana Cabrera ante solicitud de reunión,referente a la elaboración y presentación del documento:
Consentimiento informado para la atención en el Anexo de Facultad de Psicología.
Frente a esta solicitud y los planteos de la compañera se visualizan dos temas diferentes.
Por un lado la elaboración y presentación de dicho documento,el cuál ingresó al Consejo,habiendo sido elaborado y presentado sin previa consulta,ya que la misma es la responsable del manejo de las Historias Clínicas y toda la información que se genera en torno a la atención de los pacientes que concurren al Anexo.
Plantea que el documento también presenta modificaciones en el Consentimiento Informado (contiene terminología errónea) el cual tiene implicancia legal y las mismas no fueron consultadas ni comunicadas.
Se enteró de la elaboración del mismo informalmente.
Por otra parte se ve la trazabilidad de su cargo .
Su cargo es interino,G1, hace 14 años, pertenecía al SAPPA y posteriormente pasó a depender de Decanato.
Hasta la pandemia del Covid-19,las tareas eran llevadas a cabo por becarios, en ese momento la pasaron a desarrollar funcionarias, contratadas por Decanato. Cambiando radicalmente la forma de trabajar y no trabajando en conjunto, como se venía desarrollando Y no cumpliendo con las reglamentaciones.
En marzo de 2023,solicitó revisión de dicha situación, sin haber obtenido al momento, respuesta al respecto.
Posterior a esto envió un mail a Decanato planteando que se iría, dado que no estaban dadas las condiciones para desarrollar su trabajo, sin obtener respuesta al respecto.
Las compañeras Julia Tabó y Rosa Zytner, se preocuparon por la situación manteniendo una reunión con Andrés Prieto,en marzo de 2023, planteando la situación, sin haber obtenido aún respuesta al respecto.
Ante la situación de la compañera se plantean dos situaciones diferentes:
El documento y la situación.
Su situación laboral.
Se le proporcionan los datos del abogado de ADUR
Se ve la necesidad de convocar al Comité de Ética.
Desde la CD se hará seguimiento de los temas relacionados al anexo.
Siendo las 14.05 se retira Mariana
La CD resuelve convocar a la compañera Julia Tabó para la próxima reunión.
Respuesta a integrar Comisión de Carrera
Al momento no se han obtenido respuestas positivas.
Renuncia CVA yD
Se recibe la nota de renuncia de Raquel Galeotti a la misma.
Se le propondrá la titularidad a Alejandra Akar, quien es suplente al momento, y se designará nueva delegada.
Referente para reunión 6/3:Comisión de Evaluación Institucional y Equipo Técnico
Vista la solicitud recibida, se asegura participación desde la CD,dependiendo la hora a llevarse a cabo.
Se da lectura a las consideraciones a presentar por la Comisión
Aprobado
Solicitud a Institutos de designaciones a integrar la Comisión Asesora a los llamados G3-LLOA: Exp. Nº 190011-000003-23) – Asunto: Concursos – Designación de Comisión Asesora al Llamado a Oportunidades de Ascenso (LLOA-I) a Profesor Adjunto
Vista la solicitud de designar delegados a la Comisión asesora,se solicita a los institutos nombres de compañeros a integrar dicha comisión .
Aprobado por unanimidad
Siendo las 14.40 horas se retira Mariana Zapata
Dirección de Licenciatura. Propuesta
Se recibe la propuesta de la nueva Dirección de Licenciatura. Se da vista y se aprueba en términos generales.
Siendo las 15.10 se levanta la sesión.